Prácticas Profesionales

El Centro de Musicoterapia de Panamá ofrece prácticas y viajes de servicio social a grupos nacionales y extranjeros por períodos cortos y largos. Las prácticas son supervisadas por una o varias musicoterapeutas profesionales nacionales y/o internacionales y estan dirigidas a estudiantes y profesionales de la salud y la música que deseen aprender más acerca de la teoría y la práctica de la musicoterapia.

En este programa se aplican las enseñanzas estudiadas en la escuela en un contexto real contribuyendo a una comprensión mas amplia de lo que involucra ser un Musicoterapeuta.

Objetivos

– Profundizar y facilitar a estudiantes y profesionales la práctica de conocimientos teóricos adquiridos en su formación académica

– Ampliar la perspectiva del desarrollo profesional del estudiante

– Colaborar con empresas privadas, gobierno y ONGs para cultivar la carrera de la musicoterapia en Panamá

– Contribuir al intercambio profesional entre estudiantes y profesionales de USA y el resto de Latinoamérica

Programas de práctica

1. Práctica Grupal: “Panamaniacs” es un grupo de entre 4 y 10 estudiantes del Departamento de Musicoterapia de Berklee College of Music que organiza una semana de servicio social anualmente en Ciudad de Panama. Los estudiantes llevan la Musicoterapia a hospitales, orfanatos, casas de reposo, y otros sitios.

Esta práctica es de una semana intensiva y esta dirigida a universidades nacionales o internacionales que deseen ofrecer prácticas a sus estudiantes durante o después de terminar sus estudios para brindar una base sólida antes de la inserción al campo laboral nacional o internacional.

2. Prácticas individuales: Una persona nacional o internacional que desea conocer mas sobre la Musicoterapia y trabaja medio tiempo o tiempo completo para Fundación Danilo Pérez supervisada por una Musicoterapeuta profesional nacional o internacional.

Esta práctica esta dirigida a estudiantes o profesionales de la música o la salud (medicina, psicología, terapeutas ocupacionales, terapeutas físicos, etc) que deseen profundizar en el tema de la Musicoterapia y puedan trabajar por por un mínimo de 3 semanas.

3. Voluntariado: Una persona nacional o extranjera que desee conocer mas sobre la Musicoterapia y trabajar medio tiempo o tiempo completo para Fundacion Danilo Perez supervisada por una musicoterapeuta profesional nacional o internacional en los grupos de musicoterapia que organiza el Centro de Musicoterapia de Panama.

 

Para postular a cualquiera de estas prácticas completa el siguiente formulario:

https://form.jotform.com/61230680444146

 

Panamaniacs 2015

Facebook: https://www.facebook.com/PanamaniacsMT/

 

Panamaniacs 2014

 

Panamaniacs 2013

Facebook: https://www.facebook.com/MusicTherapyServiceTripPanama2013